16 diciembre 2008

I SALÓN DEL CÓMIC DE VALENCIA

Con un presupuesto de 224.000 €, la cita valenciana se fecha para la segunda semana de mayo con el único objetivo de adelantarse al Ficomic, el salón internacional del cómic de Barcelona.

El lugar de celebración será la Biblioteca Pública, lugar que cede amablemente la Dirección General del Libro de la Generalitat. Además, la conselleria de Cultura estudia financiar el certamen a tenor del proyecto presentado y en el que Sergio Bleda aparece como director del mismo.

A día de hoy, la Fundación Divina Pastora es la principal patrocinadora del evento. La Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, estudia ahora la viabilidad del mismo para apoyar económicamente la cita, además de ceder otras instalaciones que se sumen a la Biblioteca Pública.

En caso de apoyar económicamente al Salón del Cómic, podría hacerlo a través de las ayudas destinadas a la asociaciones valencianas centradas en el mundo editorial. De ser así, la Dirección General del Libro se convertiría en el principal pilar sobre el que se sustentaría el certamen.

Fuente: Las Provincias.

0 comentarios: