15 diciembre 2008

LO QUE VENDRÁ TRAS LA INVASIÓN SECRETA

Tras una larga serie de sucesos que vienen aconteciendo en el Universo Marvel, todos ellos con consecuencias bastante importantes, es hora de ver qué es lo que va a pasar a partir de ahora.

Vengadores Desunidos, Dinastía de M, Guerra Civil, La Iniciativa, Invasión Secreta, Complejo Mesías... Todas estas sagas, o crossovers, o como se quieran llamar, han transformado la estructura del Universo Marvel desde sus propios cimientos. En Newsarama han entrevistado a Christos Cage por este motivo, a ver si él puede explicar un poco lo que va a pasar a partir de ahora.

Supongo que sobra advertir que todo lo que viene a continuación son spoilers, así que ya se sabe, o parar o seguir leyendo...

Fuente: Zona Negativa.

Para el que lo sepa, lo recordamos, pero para el que no, decir que ya no existe S.H.I.E.L.D. Ahora existe Hammer, y tanto esta entidad como La Iniciativa están bajo el control de Norman Osborn. Esto supone el comienzo de Dark Reign.

Todo comenzará con un número 20, The Initiative Disassembled, que mostrará los últimos coletazos de las repercusiones de la Invasión Secreta y abrirá el camino a lo que vendrá. Se revelará la identidad de Mutante Zero, se verá al verdadero Hank Pym y se contará en qué estuvo metido mientras estaba fuera como prisionero de los skrulls. Además, se supone que la Avispa había muerto, pero aparece en la portada.


Además, tenemos a un montón de infiltrados, con sus homólogos auténticos habiendo estado prisioneros desde no se sabe cuándo, muertos y heridos de gravedad. Con esto, y con un Tony Stark en entredicho, nadie confía en La Iniciativa. Y se habla de resucitar al clon de Thor...


Lo que queda claro viendo el material disponible hasta ahora es que Jocasta y Hank Pym estarán en Mighty Avengers, el Hombre Hormiga en los Thunderbolts, habrá una serie limitada de Skrull Kill Krew y tendrán lugar muchos cambios debido al mandato de Osborn.

Por tanto, La Iniciativa tomará un camino bien diferente. La líneas pro–registro y anti–registro ya no serán necesarias y aunque ya se sabe a dónde irán a parar algunos de sus componentes, no se sabe cómo serán los encuentros con otros grupos (con los Vengadores, por ejemplo). De todos modos, Cage asegura que no será necesario seguir las otras series para tener una idea general de todo esto.

Sin embargo, eso no ocurrirá con Dark Reign, cuyos efectos sí que contagiarán a las otras colecciones. Para ello, Cage estará bajo la coordinación de Dan Slott, gionista de Mighty Avengers.


Por último, veremos a Counter Force, un grupo formado por los Nuevos Guerreros originales supervivientes, como Justicia o Rabia, que dejaron La Iniciativa para ir por su cuenta. Esto servirá de enlace para la nueva colección de los Nuevos Guerreros.

0 comentarios: