31 marzo 2009

ANUNCIADO PRÓXIMO MUSEO DEL CÓMIC EN BARCELONA

El secretario general de Ficomic, Carles Santamaria, ha explicado en una reciente entrevista para El Periódico el plan previsto para crear un museo del cómic en Barcelona.

Las funciones del museo debería ser tres: Primero, la conservación del patrimonio comiquero de nuestro país, desde sus comienzos hasta la actualidad. Segundo, la difusión de este arte con el fin de asentarlo más en España. Y por último, servir como punto de encuentro para artistas, aficionados e investigadores.


El museo contará con una colección permanente con originales de todas partes del mundo, para lo que esperan contar con cesiones y donaciones de diferentes coleccionistas privados, aunque también contarán con un presupuesto para hacer las adquisiciones necesarias para tener un fondo en el que no falten las obras más emblemáticas que nos ha dado el género en sus más de 100 años de historia.

En cuanto a su localización, aún no se tiene nada claro. Algunas localidades barcelonesas como L’Hospitalet y Sant Feliu de Llobregat han mostrado su interés, aunque no se descarta que finalmente se construya en el centro metropolitano de Barcelona.

En principio, el Centre del Còmic i la Illustració de Catalunya, que así es como se llamará el museo, podría abrir sus puertas dentro de cinco años.

Fuente: Zona Fandom.

0 comentarios: