30 enero 2009

PLAN EDITORIAL PANINI FEBRERO 2009

Ya estamos en febrero, como quien dice, y es hora de ver qué nos espera.

Esto es lo que va a publicar Panini durante el segundo mes del año.

Primero la línea 100%:

- Ghost Rider (Nº 3)


- Los Doce (Nº 1)


Línea 100% MAX:

- Punisher contra Bullseye


Best of Marvel Essentials:

- Thor de Walt Simonson (Nº 7)


Especiales:

- La Torre Oscura de Stephen King: El Largo Camino a Casa (Nº 5)


Héroes Marvel:

- Capitán América (Vol. 7 Nº 40)


- Daredevil (Vol. 2 Nº 36)


- El Increíble Hulk (Nº 5)


- Invasión Secreta (Nº 2)


- Invasión Secreta Especial: Los 4 Fantásticos (No hay portada por ser spoiler)


- Iron Man: Director de SHIELD (Nº 13)


- Jóvenes Vengadores Presentan (Nº 5)


- Los 4 Fantásticos (Vol. 7 Nº 14)


- Los Últimos Defensores


- Los Nuevos Vengadores (Nº 38)


- Los Poderosos Vengadores (Nº 13)


- Punisher Diario de Guerra (Nº 17)


- Thor Vol. 4 (Nº 11)


- Thunderbolts (Vol. 2 13)


Marvel Deluxe:

- Vengadores Desunidos


Marvel Gold:

- Thanos: La Saga del Infinito (Nº 4)


Spiderman:

- Asombroso Spiderman (Nº 28)


- Spiderman Family (Nº 2)


Ultimate:

- Ultimate Iron Man vs. Hulk (Nº 2)


- Ultimate X-Men (Vol. 2 Nº 18)


X-Men:

- Cable (Vol. 3 Nº 1)


- Capitán Britania & MI-13 (Nº 1)


- Lobezno (Vol. 4 Nº 38)


- Masacre vs. El Universo Marvel


- Patrulla-X (Vol. 3 Nº 38)


- Factor-X (Nº 28)


- X-Force (Vol. 3 Nº 4)


- X-Men: Legado (Nº 38)

ADAM KUBERT, DE VUELTA A MARVEL

La semana pasada se pudo ver al señor Adam Kubert en una sesión de firmas donde el susodicho estampaba su autógrafo en algunos cómics de Marvel.

Tal hecho, y teniendo en cuenta que Kubert finalizó su contrato con DC el pasado octubre, podría significar dos cosas: o va por libre o a vuelto a Marvel.

Pues bien, según se puede ver en la página oficial de la editorial, Adam Kubert ha retornado a la Casa de las Ideas, o al menos eso es lo que se puede deducir dado que su próximo trabajo es la portada alternativa de Nuevos Vengadores Nº 50, que os dejamos a continuación.


Pues nada, bienvenido de nuevo, señor Kubert.

AGENTS OF ATLAS Nº 1

Los héroes de los años 50 regresan con grandes planes para el siglo XXI. Cuando las fuerzas federales bajo el control de Normal Osborn entran en un arsenal de la Fundación Atlas, los agentes de Jimmy Woo se enfrentan con los nuevos poderes al mando. El resultado hará que el campo de juego del actual Universo Marvel sea más volátil que nunca. Además, también tendremos un flashback del primer y salvaje encuentro de los Agentes de Atlas con Lobezno durante los años 50.


Agents of Atlas Nº 1 se pondrá a la venta el día 4 de febrero en Estados Unidos. Cuenta con guión de Jeff Parker y dibujos de Carlo Pagulayan. Las portadas corren a cargo de Arthur Adams y Ed McGuiness.


A continuación, las 5 primeras páginas del cómic.

NOVELAS GRÁFICAS RECOMENDADAS POR LAS BIBLIOTECAS AMERICANAS

La American Library Association, una asociación de biblioteas estadounidenses, emite regularmente, entre otras cosas, boletines informativos en los que recomienda lecturas de muy diferente variedad.

Recientemente, han publicado un listado de las mejores novelas gráficas de actualidad que pueden consultar los adolescentes. Dicho listado consta de 53 títulos, escogidos de entre una preselección de 154.

Dicha lista, que se puede consultar aquí, cuenta con varios títulos de Marvel, como por ejemplo:

La Muerte del Capitán América: La Muerte de un Sueño, V. 1 (escrito por Ed Brubaker).
La Muerte del Capitán América: La Carga de un Sueño, V. 2 (escrito por Ed Brubaker).
La Torre Oscura: El Nacimiento del Pistolero, V. 1 (escrito por Peter David).
La Torre Oscura: El Largo Camino a Casa, V. 2 (escrito por Peter David).
Planet Hulk (escrito por Greg Pak).
Silver Surfer: Requiem (escrito por J. Michael Straczynski).
Runaways: Niños Acorralados (escrito por Joss Whedon).


Fuente: Universo Marvel.

XIV SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE GRANADA

Ya disponemos de bastante información sobre el próximo Salón Internacional del Cómic de Granada. Para empezar, tenemos un cartel que es una auténtica maravilla, obra de Adam Kubert.


Allí veremos a Orson Scott Card (creador de la saga de Ender), al dibujante español encargado de la adaptación al cómic de El Juego de Ender (Pasqual Ferry), a Adam Kubert, Carlos Pacheco, Howard Chaykin, Paco Roca, Philippe Xavier, Yishan li, Mike Ratera, Sebas Martin, Rafa Marin, Javier Aranda, Fco. Javier Pérez, Gaspar Naranjo, Juan Gargallo y Alberto Vázquez. Vamos, todo un lujo.

Además, también habrá muchos editores que estarán encantados de recibir trabajos de gente que esté empezando, y se han programado tres exposiciones: "Jose Luis Agreda: Carta a cinco esposas", "Coches y Cómics" y la muestra de los ganadores del Certamen de Comic del IAJ.

Todo esto tendrá lugar en Fernasa (Feria de Muestras de Armilla), desde el jueves 5 de marzo a las 12:00 hasta el domingo 8 de marzo a las 20:00 horas.

Para más información, podéis visitar la web oficial.

Fuente: Universo Marvel.

QUINTA EDICIÓN DEL AMAZING SPIDERMAN Nº 583

La cosa se está poniendo seria. Ahora ya parece más una enfermedad, ya que muchos distribuidores afirman que Marvel está ofreciendo una quinta edición de su aclamado (por la aparición de Obama, no por otra cosa) Amazing Spiderman Nº 583.

Vender se está vendiendo, sea por el boom del nuevo presidente, por el afán del coleccionismo o porque es historia, y lo que está claro es que desde Marvel no van a dejar pasar la oportunidad.

EMILY BLUNT PODRÍA QUEDARSE FUERA DE IRON MAN 2

Como ya comentamos anteriormente, Emily Blunt fue la elegida para encarnar a la Viuda Negra en la película de Iron Man 2. Sin embargo, tal y como informa hoy la revista Variety, Blunt ha sido incluída junto a Jack Black y Jason Segel en el reparto de Los Viajes de Gulliver, película que coincide en el tiempo con Iron Man 2.

El problema reside en que la Fox mantiene una opción sobre la actriz como parte del acuerdo que alcanzó con ella cuando co-protagonizó El Diablo Viste de Prada, y la productora podría hacer uso de ese acuerdo para que Blunt participe en la historia de Gulliver.


Los representantes de Emily Blunt está trabajando para ver si la actriz puede participar en las dos películas, pero la cosa parece complicada ya que ambas se solapan. Se espera que Los Viajes de Gulliver comience a rodarse en marzo en el Reino Unido, mientras que Iron Man 2 tiene programado el comienzo de rodaje para abril en Manhattan.

A comienzos de esta semana, en Marvel Entertainment eran conscientes de que habría que buscar a otra actriz para el papel de Natasha Romanoff. Sin embargo, parece que, a día de hoy, tanto la Fox como los representantes de Blunt son optimistas con respecto a la participación de la actriz en ambas películas.

29 enero 2009

INVINCIBLE IRON MAN Nº 10

Tras la conmoción sufrida por Invasión Secreta, todo ha cambiado. Ahora fugitivo, Tony Stark inicia la secuencia de supresión que podría salvar al mundo, pero también podría acabar con su vida. Todo esto mientras Norman Osborn toma las riendas del poder y crea H.A.M.M.E.R. ¿Cómo afectará esto a Tony, Pepper y María? Las cosas van de mal en peor en la continuación de World's Most Wanted.

Invincible Iron Man Nº 10 está escrito por Matt Fraction y dibujado por Salvador Larroca, que también se ha encargado de la portada. Estará en las tiendas estadounidenses a partir del 4 de febrero.


Aquí os dejamos con unas cuantas páginas.

SE ACABARON LOS JUEGOS DE CARTAS DE VS. SYSTEM

La compañía norteamericana Upper Deck ha decidido cancelar la línea de juegos Vs.System de los personajes de Marvel tras 25 series distintas, en las que se han publicado más de 4.000 cartas en los cinco años que ha estado en producción.

El diseñador jefe de Vs. System, Ben Seck, se ha despedido en la web de la compañía de los miles de fans del juego "que se encuentran entre los más acérrimos y dedicados que he conocido en mis 20 años de jugador".


Según el comunicado de la empresa, "desde el comienzo del año, Upper Deck Entertainment ha estado considerando cuidadosamente el futuro del juego de cartas Vs. System En este momento, hemos decidido que somos incapaces de seguir adelante con la visión original del juego, una plataforma de juego de cartas de súper héroes universal en el que se presentan múltiples universos del cómic. Ciertos factores nos han llevado a re-ajustar las ediciones a un calendario bi-anual, que hacía difícil vender el producto a los nuevos compradores. Esto, desafortunadamente, nos ha movido a paralizar los futuros lanzamientos del juego Vs. System."

Fuente: Universo Marvel.