31 julio 2009

CAPTAIN AMERICA: REBORN Nº 2

La carrera ha comenzado para Steve Rogers. Por un lado, Bucky, la Viuda Negra, los miembros de los Vegandores y los Cuatro Fantásticos. Por otro lado, Norman Osborn, H.A.M.M.E.R., Cráneo Rojo y el Dr. Doom.

Escrito por Ed Brubaker y dibujado por Bryan Hitch, con portada del propio Hitch, Captain America: Reborn Nº 2 se pondrá a la venta en Estados Unidos el 5 de agosto.


Ver aquí las primeras páginas.

FANTASTIC FOUR: REQUIEM

Réquiem (nombre): Composición musical que se canta con el texto litúrgico de la misa de difuntos, o parte de él. Con las catástrofes traídas por Ultimatum, ¿será esto el final de la primera familia del Universo Ultimate?. Además, ¿qué pasó con Johnny Storm?

Escrito por Joe Pokaski y dibujado por Robert Atkins, con portada de Pasqual Ferry, Fantastic Four: Requiem se pondrá a la venta en Estados Unidos el 5 de agosto.


Ver aquí las primeras páginas.

X-MEN: REQUIEM

Fin del Universo Ultamete. ¿Muere el sueño con el hombre? ¿Cómo seguirías si lo has perdido todo? En el desenlace de Ultimatum, los miembros supervivientes de los X-Men dicen adiós a sus seres queridos, pasan página e intentan imaginar qué pasará después.

Escrito por Aron Coleite y dibujado por Ben Oliver, con portada de Mark Brooks, X-Men: Requiem se pondrá a la venta en Estados Unidos el 5 de agosto.


Ver aquí las primeras páginas.

LUKE CAGE NOIR Nº 1

Las cosas pueden cambiar mucho en diez años, y rara vez lo hacen para mejor. Una leyenda local, Luke Cage, invencible, imparable, imperturbable, encuentra el camino difícil cuando regresa a las queridas calles de Harlem en plena era de prohibición después de haber pasado diez años en Isla Riker. Todo lo que quiere es volver a los brazos de su amada, pero ciertos hombres poderosos tienen diferentes planes para Cage. Willis Stryker, un amigo de la infancia de Cage se ha vuelto el Padrino de Harlem, lo quiere en su banda y bajo su control. Randall Banticoff, un blanco muy rico y conocido, cuya mujer está ahora muerta, asesinada en un callejón de Harlem, quiere que Cage investigue su muerte. Cage está a punto de aprender que regresar a casa nunva es fácil, y para sobrevivir puede que tenga que matar a mucha gente.

Escrito por Mike Benson y Adam Glass, con dibujos de Shawn Martinbrough y portada de Dennis Calero, Luke Cage Noir Nº 1 se pondrá a la venta en Estados Unidos el 5 de agosto.


Ver las primeras páginas.

PORTADA ALTERNATIVA DE VILLANO PARA ULTIMATE COMICS SPIDERMAN Nº 1

Pues si el primer número de Ultimate Comics Avengers tiene portada de villano, el número uno de Ultimate Comics Spiderman no iba a ser menos. Aquí os dejamos esa portada alternativa con un más que escalofriante Misterio.

HULK Nº 13

Después de los impactantes hechos de Incredible Hulk Nº 600, Norman Osborn quiere la verdad. Para ello, envía a Ares, el Dios de la Guerra... aunque eso signifique tener que matar a quien se interponga en su camino.

Escrito por Jeph Loeb, y dibujado por Ed McGuinness y Tom Palmer, con portada de Ed McGuinness, Hulk Nº 13 se pondrá a la venta en Estados Unidos el 5 de agosto.


Ver aquí las primeras páginas.

PORTADA ALTERNATIVA DE ULTIMATE COMICS AVENGERS Nº 1

Si ayer os mostrábamos la portada del primer número de Ultimate Comics Avengers, donde se puede ver a todos los héroes que sobrevivieron a los hechos que terminaron con el Universo Ultimate, ahora se ha hecho pública una portada alternativa de villanos. Aunque bueno, sólo sale uno, y sí, es Cráneo Rojo.

POSIBLES SUPERHÉROES EN LA PELÍCULA DE LOS VENGADORES

Últimamente, la mayor cantidad de noticias vienen por el lado cinematográfico. En esta ocasión, volvemos a hablar de la futura película de Los Vengadores, de la cuál ha hablado Kevin Feige. Lo interesante de esta vez con respecto a las anteriores, es que Feige ha llegado incluso a especular con qué superhéroes podrían aparecer en la película.

Creo que lo sabemos. Creo que estarán Iron Man, Thor, el Capitán América y Nick Furia. Creo que también puedo confirmar que habrán algunos personajes del universo de Hulk. Como añadido, la Viuda Negra también estará. Y S.H.I.E.L.D., por supuesto.

Lo que para mí es emocionante sobre la película de Los Vengadores es ver a esos cuatro personajes principales interactuar con sus compañeros. Desde los primeros números de Los Vengadores hasta Guerra Civil, la relación y la dinámica entre Steve Rogers y Tony Stark es simplemente genial, fascinante. Sacará matices de estos héroes que no podrían verse en ninguna otra película. Centrándonos en la mezcla de personajes, eso ya será otra historia, pero seguro que queda muy bien. Así que juntar otros diez o quince héroes, sinceramente, no es buena idea. Más de cuatro serían demasiados.

Lo cierto es que queda claro que la película, para que sea más o menos aceptable, debe centrarse en unos personajes en concreto, y éstos deben ser los que tienen o tendrán película propia, junto a Nick Furia, para que así no haya que perder metraje en presentaciones y orígenes. Eso sí, si no aparecen se echarán en falta otros muchos héroes, porque los vengadores siempre fueron más de cuatro. Imagino que harán lo que viene siendo habitual, y me refiero a meter gran cantidad de cameos.

30 julio 2009

NUEVA MINISERIE PARA LA VIUDA NEGRA

Paul Cornell ha confirmado en el diario L.A. Times que será el guionista de una nueva miniserie de cuatro números protagonizada por Natasha Romanoff, que se llamará Viuda Negra: Origen Mortal. Los dibujos correrán a cargo de Tom Raney.

Se tratará de reunir toda la historia del personaje, dándole sentido mientras se presenta un tecno-thriller muy cargado... y también esa es la parte divertida.

Lo de tecno-thriller suena extraño, y se refiere a una especie de maldición tecnológica que amenazará a todos los hombres que la Viuda ha besado, y como dice Cornell, "la lista es muy larga".

Según el guionista, el planteamiento será en base a que la Viuda Negra es la agente de inteligencia más experimentada del mundo, una espía que siempre permanece joven y que ha estado practicando las artes marciales durante unos 50 años, en los que siempre ha estado en plenitud física.

[SDCC09] LAS BANDERAS DE NUESTROS PADRES

Así se llamará una nueva miniserie ambientada en los años 40 que juntará a El Capitán América y a Pantera Negra. Estará escrita por Reginald Hudlin, con dibujos de Denys Cowan, y no se publicará hasta el año que viene.

Reginald Hudlin habla sobre el proyecto y su participación con Cowan:

Hemos trabajado juntos durante muchos años, pero nunca hemos hecho un cómic juntos, algo que nos parecía estúpido, y por eso decidimos hacer uno. Creo que ésta fue la primera idea que tuvimos, y haremos más cosas juntos.

A lo que Cowan responde:

Siempre me ha encantado Pantera, y he realizado diversos proyectos con él a lo largo de mi carrera. Como Regi es el actual guionista de la serie de Pantera, me pareció un proyecto natural para elaborarlo en común.

A la pregunta de por qué ambientar la historia en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial, ambos responden:

Es una gran época. También veremos a Nick Furia y los Comandos Aulladores, Cráneo Rojo, el Barón Strucker... Azzuri el Sabio, padre de T'Chaka y abuelo de T'Challa, es Pantera Negra.

Se trata de una era capital en la historia de los Estados Unidos, y también nos da la ocasión de centrarnos en un personaje, Gabe Jones (el miembro negro de los Comandos), sobre el que no se ha hablado mucho. Y la oportunidad de ofrecer una visión de la Edad Dorada de Pantera Negra no podíamos dejarla pasar.

AMAZING SPIDERMAN Nº 601

Prepárate para una nueva y mortífera... ¡¡¡Mary-Jane Oscura!!! Bueno, igual no... En fin, que en este número comienza el arco Extraña Pelirroja, justo después de los sorprendentes eventos de Amazing Spiderman Nº 600, con la vida amorosa de Pete yendo a peor justo cuando su antiguo amor Mary Jane regresa a Nueva York.

Escrito por Mark Waid y dibujado por Mario Alberti, con portada de J. Scott Campbell, Amazing Spiderman Nº 601 se pondrá a la venta el 5 de agosto en Estados Unidos.


Ver las primeras páginas aquí.

[SDCC09] NUEVA SERIE DE SPIDERMAN, AUNQUE DIGITAL

Eso es lo que han anunciado en la pasada Comic-Con de San Diego. Será una nueva serie guionizada por Bob Gale que se publicará todos los lunes de forma exclusiva a través de Marvel Digital Comics Unlimited.

El cómic impreso continuará en el cómic online y viceversa. Si estás familiarizado con lo que hacemos en los cómics impresos, hará que estas historias sean mejores. Si no lo estás, no pasa nada, porque vamos a poner anotaciones y todo se entenderá.


Según Gale, la idea es hacer unas historias desde el punto de vista de la gente de a pie, mostrando cómo influyen en sus vidas las acciones de los superhéroes. Además, el propio autor defiende el formato en el que se publicará frente a otros formatos digitales:

Todos hemos leído cómics en internet y hemos visto las colecciones que hay en los CD's, y no es una buena manera de leer un cómic si has de estar haciendo scroll por las páginas. Vamos ha hacerlo de manera que la gente no tenga que hacerlo, sino que presentaremos una viñeta cada vez. Así que en lugar de pensar en una página como la forma del cómic, lo estoy haciendo con cada viñeta. Podemos hacer que tengan distintos tamaños, dependiendo del impacto dramático que cada uno deba tener.

CAMBIOS EN LOS 4 FANTÁSTICOS

Ayer se puso a la venta en Estados Unidos el número 569 de Los Cuatro Fantásticos, último número de Mark Millar al frente de la serie regular, por lo que toca renovación a partir del número 570.

Tanto es así que, además de cambiar el equipo creativo (entrarán Jonathan Hickman en el guión y Dale Eaglesham en los dibujos), también se cambiará el logo. A continuación os dejamos una imagen de cómo será. También os dejamos la portada de ese número 570, o al menos una de ellas, ya que serán cinco.


Fuente: Universo Marvel.

JASON AARON SE ENCARGARÁ DE PUNISHER MAX

Así es. Tras la finalización de la violenta serie de Garth Ennis, Punisher regresa al universo MAX en una serie que se llamará Punisher Max y que estará guionizada por Jason Aaron y dibujada por Steve Dillon.

En el primer arco argumental veremos a Kingpin y Bullseye como enemigos principales, pero para ello tendremos que esperar a noviembre, que es cuando se empezará a publicar esta nueva serie.

INVINCIBLE IRON MAN Nº 16

Continúa la historia del hombre más buscado del mundo. Tony y Pepper están retenidos por Madame Masque en Tunguska, jugando al juego de la verdad definitivo pero con un arma bien cargada de por medio. ¿Es Tony suficientemente fuerte e inteligente para escapar de las garras de una mujer que arde en deseos de verle sufrir? Y en la otra mitad del mundo, la Viuda Negra se une a María Hill, y juntas convocan al bueno de entre los buenos... el Capitán América. Pero, ¿estará dispuesto a ayudar a Tony?

Con guión de Matt Fraction y dibujos de Salvador Larroca, con portadas de Chris Bachalo y Marc Silvestri, Invincible Iron Man Nº 16 se pondrá a la venta en Estados Unidos mañana 5 de agosto.


Ver aquí las primeras imágenes.