01 febrero 2010

JON FAVREAU HABLA DE ROURKE, HOWARD, CHEADLE Y LOS VENGADORES


En una reciente entrevista con la revista SFX, Jon Favreau ha denado claro que considera a Mickey Rourke, como actor y como Whiplash, una de las partes más importantes de la película.

Mickey dice mucho con muy poco. Ahí hay un elemento amenazante y peligroso para esta película que nos permite explorar las relaciones que rodean a Tony un poco más que en otras películas que se quedan a medias. Mickey nos dio la libertad de tener un montón de diversión y mantener nuestro tono, a pesar de seguir manteniendo el sentido de fatalidad amenazando la película.

Cuando le preguntaron como se sintió al perder a Terrance Howard como James Rhodes y al reemplazarlo en la secuela por Don Cheadle, Favreau dijo:

Fue duro. Me gusta mucho Terrance. Creo que tiene mucho talento y hubiese sido un proceso distinto trabajar con él que hacerlo con Don.

Don es un tipo al que comprendo, pero hace elecciones que no siempre entiendo. Pero ahora, pensando en hace una semana y viendo cómo ha terminado su participación y cómo la ha desarrollado... No permitió que Rhodey fuese un personaje de dos dimensiones. Estoy orgulloso por la perspicacia que aportó.

Por otro lado, aunque Favreau ha dejado claro en el pasado que probablemente no será el director de Los Vengadores, está emocionado con la idea de ver lo que hacen otros con los personajes, y parece que Iron Man es donde reside su pasión.

Imagino que si no te emociona o sientes curiosidad por una película, no puedes dirigirla. No hay forma de hacer una buena película si no te interesa. No para mí. Quizás otros puedan. Para mí tiene que ser suficientemente apasionante como para explorarlo durante dos años.

Pasar de dirigir y crear este mundo a ser Happy Hogan en Los Vengadores sería... no te voy a mentir, extraño. Pero estaré implicado como productor ejecutivo. Es muy diferente ser un consultor de algo y ser el que da las órdenes, pero creo que Kevin Feige y esos chicos tienen una idea de a dónde va todo, y estaré involucrado en todo lo que tenga que ser.

0 comentarios: