06 mayo 2010

JON FAVREAU QUIERE A MANDARÍN COMO VILLANO PARA IRON MAN 3




Jon Favreau ha hablado de las referencias a Los Diez Anillos en Iron Man y Iron Man 2, lo que ha llevado a muchos fans a especular con que el villano líder de la organización, Mandarían, podría ser el antagonista en Iron Man 3.

El problema con el Mandarín es la forma en la que es descrito en los cómics, no quieres ver eso. Tiene diez anillos mágicos, y eso no encaja bien con nuestra franquicia. Así que tiene que estar basado en la tecnología, o los anillos no son realmente anillos. Pero podría funcionar con Thor y con los demás, podrías presentar magia en ese mundo y no se vería fuera de lugar.

Iron Man 3 está parada, hay mucho que comprender sobre hacia dónde va ese mundo y entonces se verá. Están Thor, el Capitán América, los Vengadores, todas con diferentes directores, antes que Iron Man 3, y eso va a afectar a la película.

¿Y que va a pasar hasta entonces? Con Thor, vas a tener todo ese material sobrenatural y magia. Hay mucho material en marcha para ese universo, aunque si va a ser igual a los cómics, es una película increiblemente complicada de hacer. Tengo curiosidad por ver cómo se las apañan con todo ese material.

3 comentarios:

Mythos dijo...

A mi siempre me ha parecido una tontería eso de que no utilicen al Mandarín por su componente mágico... Son películas basadas en superhéroes, películas de fantasía, por favor. No hay necesidad de que todo pase por la tecnología. De hecho si el villano de Ironman por excelencia es el Mandarín es por ese contrastre que ofrece de enfrentar a Tony Stark, un hombre de ciencia, contra algo sobrenatural. Y como el mismo director dice pronto habrá que ver a Tony Stark junto a Thor y a saber que otro tipo de personajes de calado más fantástico.

Eso sí... las referencias al Mandarín y los anillos en Ironman II creo que se han escapado. En la primera eran obvias pero la segunda parte no las he captado.

"The Leff" dijo...

Yo es que la película aún no he podido verla, pero tengo entendido que, por ejemplo, los enemigos de Iron Man en esta película llevan el famoso anillo. Más allá de eso, no sé ninguna otra referencia a Mandarín.

El problema de esto, es que Favreau quiere, dentro de lo que es esto, hacerlo lo más real y creíble posible.

David Bernad dijo...

Favreau quiere hacerlo todo lo real posible para que nos sea más fácil identificarnos con los personajes y con ese mundo.
Una cosa que me ha gustado mucho es que guardasen al enemigo más peligroso del protagonista para la tercera peli, es una cosa que no se ha hecho todavía con ningún superhéroe, siempre usan al más poderoso en la primera, con lo que en las siguientes baja el nivel de enemigos, por eso si hubieran hecho Spiderman 4 tendrían problemas.

Tengo muchas ganas de ver la peli de los Vengadores, sólo espero que no nos decepcionen.

Saludos.