24 agosto 2010

TOM HIDDLESTON AL HABLA SOBRE LA PELÍCULA DE THOR. TOMA 1

Photobucket

- ¿Dirías que la dinámica entre Thor y Loki es una relación de amor-odio?

Completamente. Creo que Loki crece con un hermano mayor al que ama y respeta. Juegan, bromean y se pegan el uno al otro, pero existen celos latentes. Craig Kyle, uno delos productores, siempre solía hablar sobre la analogía del quarterback y el artista. Thor es el quarterback. Es como su padre, de tal palo tal astilla. El problema de Loki es, o quizás no es su problema, pero tiene que ver más con los poderes del intelecto, la magia y las artes oscuras.

No va a estar en campo abierto lanzando por ahí un martillo. Esa no es su pasión. Hay una desconexión con Odín y hay una desconexión con Thor. Los quiere mucho, pero no está hecho del mismo tallo. Durante el curso de la película hay una gran revelación para Loki y el público sobre el verdadero linaje de Loki y sobre quiénes son sus verdaderos padres. Creo que eso engendra una serie de celos que están dentro de él mientras Thor desarrolla una furia oscura y cancerígena que después se convierte en una rabia destructiva.

- ¿Te ayudó eso a encontrar la verdad sobre Loki más allá de simplemente interpretar a un típico tipo malo?

Ciertamente, no es un anarquista que quiere quemar la casa. Creo que tiene una convicción interna. Le encantan las bromas prácticas, el engaño y jugar con la gente. Le encanta empezar una hoguera en la habitación de al lado y escuchar a la gente gritar, pero nadie sería asesinado. Después de que descubre que su vida entera ha sido una mentira y que no pertenece a ninguna parte, hay una raíz verdaderamente psicológico que se podría ver que está motivada por el miedo.

Le motiva la ira y es abandonado en el frío. No parece tener a nadie que le quiera o que verdaderamente le aprecie. Esencialmente, compite con Thor por el amor y la aceptación de Odín como hijo. Quizás sea una película épica, fantástica y de ciencia ficción ambientada en el cielo nórdico de Asgard, pero cuando quitas todo eso es una historia sobre un padre y dos chicos. Esos dos chicos están enfrentados por el amor de un padre y de ahí es de dónde viene la villanía, la agresividad y la ira.

- ¿Podrías hablar un poco sobre el tono de tu interpretación y de cómo la afecta el traje? Es un aspecto muy extravagante.

El tono de mi interpretación... Supongo que el tono de mi interpretación depende ahora de Kenneth Branagh (risas). Aún no ha terminado de hacer los cortes, pero le dí muchas opciones y sabores con ese engaño para su regocijo, y hay un brillo en sus ojos que indica que es malo, aunque el resto digan cosas cariñosas.

Hay una vulnerabilidad ahí para mostrar, y es que este tipo está herido muy profundamente por dentro. Es divertido, con la interpretación en el traje me encontraba muy a menudo por ahí dando vueltas yo sólo. Muchas veces en las escenas Loki se queda fuera con mucha rabia contenido. Hay muchas bromas que tienen lugar con los Tres Guerreros, Sif y, en realidad, Loki no forma parte de eso. De una forma extraña, durante el rodaje de esas escenas me sentía en mi pequeño mundo cocinando un sabor en concreto, pero uno muy particular.


Fuente: Stars Entertainment.

0 comentarios: