06 septiembre 2010

ANDREW GARFIELD HABLA SOBRE SU PAPEL COMO SPIDERMAN EN EL REINICIO DE LA SAGA

Photobucket

Aquí tenéis un trozo de entrevista llevada a cabo por THR al joven actor que dará vida a Peter Parker / Spiderman en el reinicio de la saga cinematográfica del personaje. Lo cierto es que el chaval está muy emocionado, pero tiene pinta de ser un poco pipiolo. Veremos a ver qué tal lo hace.

- ¿Te has estado preparando ya para Spiderman?

He estado esperando por esta llamada de teléfono durante 24 años, alguien que me llamase y me dijera, 'Hey, queremos que interpretes al personaje que siempre has querido ser durante toda tu vida, y vamos a hacerlo con cámaras geniales y efectos visuales guays, y te vas a sentir como si estuvieses balanceándote a través de todo Nueva York ¿Lo quieres?'. Entonces respondí, 'Déjame consultar con mi yo de siete años a ver qué piensa...' Y mi yo de siete años empezó a gritar en mi alma y dijo que es lo que estaba esperando. Como todo chaval que se siente más fuerte por dentro de lo que le ven por fuera, cualquier chico básicamente delgado que desea que sus músculos se correspondan con su sentido de la injusticia, Dios, es el material del que están hechos los sueños, eso seguro. Es un verdadero honor formar parte de este símbolo que creo que es muy importante y además es un gran acuerdo para mí, y continúa significando algo para la gente. Así que sí, me siendo como si me hubiera estado preparando para esto durante mucho tiempo. Incluso desde cuando tenía cuatro años y llevé por primera vez un disfraz de Spiderman en Halloween.

- ¿Cómo vas a afrontar el cambio en términos de la gran repercusión que tiene Spiderman?

No dando crédito ni parte de mi energía a ello. Simplemente lo afrontaré como cualquier otro trabajo del que me preocupo profundamente. Eso podría llevarme a pensar que me podría dejar llevar. Pero si te centras en algo, crecerá. Sólo quiero ser un actor. Y por supuesto todas estas cosas se tienen en consideración cuando se toma una decisión. Pero al final del día, confío en que no acabe siendo definido por ello. Y aún tengo confianza en que seré capaz de conseguir más papeles y simplemente continuar haciendo lo que me gusta.

- ¿Te han dado consejos sobre como mantener el equilibrio?

He visto como otros amigos pasaban por esto, así que estoy al tanto de los riesgos, eso seguro. Me siento que ya estoy preparado, y creo que realmente ningún consejo puede prepararte para algo tan visceral.

- ¿Hay algún otro tipo de preparación que tengas que hacer? ¿Tendrás que cambiar tu físico o hacer entrenamientos específicos?

Estoy seguro de que habrá mucho de eso, sí. La flexibilidad es en lo que me estoy centrando principalmente ahora. Asegurarme de que puedo ser tan flexible como sea posible. Todo está empezando, así que realmente no tengo mucho que decir sobre esto.

- Empiezas a rodar en diciembre, ¿estás planeando algo más para hacer después o mientras tanto?

Sí, claro. Hay una película que me gusta mucho y de la que no debería hablar. Quiero hacerla después. Eso sí, pienso que cómo voy a apartarme de esta experiencia y crear un equilibro dentro de mí después de esta cosa tan increíblemente grande.

0 comentarios: