26 mayo 2010

VACACIONES

Bueno, llegó el momento. El Espacio Marvelita cierra por vacaciones. Será desde este mismo instante hasta dentro de 12 días, más concretamente el día 7 de junio.

Espero que me perdonéis por no seguir informando durante ese tiempo y que a la vuelta podamos seguir compartiendo la información de los temas Marvelitas que más nos interesan.

Un saludo y gracias por estar ahí.

PORTADA ALTERNATIVA PARA AMAZING SPIDER-MAN PRESENTS: BLACK CAT Nº 1

Marvel presenta esta portada alternativa para la serie limitada de la Gata Negra, obra del dibujante J. Scott Campbell.

Photobucket

PORTADAS ALTERNATIVAS DE INVINCIBLE IRON MAN Nº 27 E IRON MAN LEGACY Nº 3

La de Invincible Iron Man Nº 27 es obra de Ronnie del Carmen, y la de Iron Man Legacy Nº 3 es obra de Bill Presing. Ambos dibujantes han trabajado para Pixar en películas como Buscando a Nemo, Wall-E, Up o Rataoiulle, algo que realmente se nota en el diseño de las portadas.

PhotobucketPhotobucket

ADELANTO DE FANTASTIC FOUR Nº 580

Prometo... haber dejado los juegos de asesinatos. Ya terminé con las trampas mortales.

Photobucket

25 mayo 2010

PUNISHER SE ENFRENTA A TODO EL UNIVERSO MARVEL

Durante décadas, el Castigador ha librado una guerra de un sólo hombre contra la escoria criminal del Universo Marvel. En su mente, para proteger a los inocentes debe hacerse cargo de una interminable horda de salvajismo humano. ¿Pero qué pasaría si de repente no hubiese más inocentes? ¿Qué pasaría si todo el mundo del Universo Marvel se convirtiese en un violento monstruo? ¿Podría un sólo hombre sobrevivir y acabar con el mundo entero lleno de depredadores locos con súperpoderes?

Photobucket

El escritor Jonathan Maberry y el dibujante Goran Parlov responderán a esas preguntas y más en una miniseria de cuatro números que se comenzará a publicar en agosto, Marvel Universe Versus The Punisher.

DOMINIC COOPER SERÁ EL JOVEN HOWARD STARK EN LA PELÍCULA DEL CAPI

El actor será el tercero que interprete al padre de Tony Stark y fundador de S.H.I.E.L.D. En 2008, en Iron Man, el padre de Tony se mostró levemente encarnado por Gerard Sanders, un papel que se amplió en la secuela, pero que no fue interpretado por el mismo actor, sino por John Slattery.

Photobucket

Hace varias semanas, el director de ambas películas, Jon Favreau, reveló que en el futuro de las películas Marvel se vería a un Howard Stark muy diferente. De hecho, el personaje será una parte integral de El Capitán América: El Primer Vengador, de Joe Johnston, que comienza a rodarse el mes que viene en el Reino Unido.

Sí, porque él estaba a su alrededor. Es en la II Guerra Mundial. No sería el mismo actor, probablemente, porque sería mucho más joven. Howard Stark era de esa época, y estuvo involucrado en la guerra, al igual que Howard Hughes.

24 mayo 2010

ÚLTIMOS RUMORES DE LOS VENGADORES

Photobucket

Los últimos rumores acerca de la esperadísima película de Los Vengadores nos llegan a través del portal AvengersNews, rumores que os dejo a continuación:

- La película no se empezará a rodar hasta el primer cuatrimestre de 2011... y no será el centro de atención hasta que El Capitán América: El Primer Vengador esté terminada.

- El guión aún no está completo. Actualmente está siendo retocado y perfeccionado para asegurar que la película recalque a los Vengadores como grupo y que tenga una gran historia que complazca a la audiencia.

- Marvel se reúne continuamente con actores para firmar con ellos y situarlos en películas en el momento que encuentren dónde encajan.

CHRIS EVANS HABLA SOBRE EL CAPITÁN AMÉRICA Y EL REINICIO DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Photobucket

El actor Chris Evans ha explicado algunas cosas sobre su participación en películas de superhéroes en una entrevista concedida a la revista Empire.

Sobre interpretar a más de un superhéroe:

No creo que Los Cuatro Fantásticos tenga algo que ver con Scott Pilgrim o Los Perdedores. La única cosa que el Capitán América y Los Cuatro Fantásticos tienen en común es que ambas son películas basadas en cómics. Creo que si has interpretado a un médico en una película hace siete años, eso no significa que nunca más vayas a interpretar a un médico, ¿no?


Sobre las diferencias entre el Tony Stark de Robert Downey Jr. y su Capitán América:

Robert hizo un trabajo increible con ese papel, pero el papel era de una froma. No creo que Steve Rogers tenga la arrogancia, la actitud y la iniciativa que Robert le dio a Tony Stark. Creo que va a tener que ser un enfoque distinto.


Sobre cambiar el color de su pelo para el papel:

No se si voy a tener que teñirme de rubio. No tengo ni la más mínima idea. Esto está aún muy verde.


Sobre el guión de la película y la lectura de cómics:

He leído el guión y tengo una idea base de todo esto, pero para asegurarme de que los verdaderos fans sean felices y estén satisfechos, tengo que empezar a leer unos cuantos cómics para hacerme una idea de quién es este tipo y de dónde viene, antes de que pueda empezar a construir el personaje.


Sobre el reinicio de los Cuatro Fantásticos:

¿Estoy feliz por ello? Casi me resulta indiferente. No, me divertí mucho interpretando a Johnny Storm. La Antorcha Humana me siguió todo el tiempo. Los niños pequeños están entusiasmados y me reconocen entre la multitud. Puedo llevar una barba, puedo llevar un sombrero, puedo llevar gafas de sol que ellos me reconocerán igualmente.

JENNIFER GARNER PODRÍA SER DE NUEVO UN PERSONAJE MARVEL

La actriz Jennifer Garner, que ya interpretó a Elektra en la película de Daredevil junto a Ben Affleck y en el spin-off de la asesina que se llevó a cabo en 2005, podría volver a encarnar a un personaje del Universo Marvel.

Photobucket

Según AvengersNews.com, una fuente interna de Marvel Studios les ha informado de que el estudio está en conversaciones con Garner para que interprete un papel aún por revelar. Actualmente, sólo las películas del Capitán América y Los Vengadores están en producción, con el Hombre Hormiga de Edgar Wright en el horizonte. Por tanto, o bien Garner podría participar en alguna de estas películas, o Marvel tienen en mente empezar con la producción de otra.

21 mayo 2010

AVENGERES ACADEMY Nº 1

Decididos a mantener viva la tradición, el fundador de los Vengadores Hank Pym lidera un equipo de héroes veteranos para crear un lugar donde la nueva generación de héroes más poderosos de la Tierra puedan ser entrenados por aquéllos que les precedieron. Una institución donde todo el mundo que alguna vez haya sido un Vengador pueda compartir sus habilidades, conocimientos y experiencia. El futuro está en sus manos... y en las manos de seis jóvenes superhumanos elegidos para la clase inaugural. ¿Pero quiénes son? ¿Y qué oscuro secreto pondrá patas arriba su mundo, y potencialmente todo el Universo Marvel, al final del cómic? Si piensas que esto es simplemente otro cómic de superhéroes adolescentes... el impacto de la última página probará que estás equivocado.

Escrito por Christos Cage, con dibujos de Mike Mckone, y con portada del propio Mckone, Avengers Academy Nº 1 se pondrá a la venta en Estados Unidos el 26 de mayo.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

THUNDERBOLTS Nº 144

La nueva era para una Marvel siempre en evolución, y para este equipo siempre controvertido empieza aquí. Es un comienzo, un regreso, una partida y una llegada. La gente más peligrosa de la Tierra está ahora en una prisión infernal, y la única forma de salir es a través de rehabilitación y contribución a la sociedad vía los Thunderbolts... bajo el liderazgo de el vengador con piel de acero llamado Luke Cage. Así que aquí están los primeros participantes: Juggernaut, Crossbones, Ghost, Piedra Lunar y... ¿el Hombre Cosa? Contra la reciente y sórdida historia del grupo como escuadrón de operaciones de dudosa moralidad, ¿podrá Power Man reestablecer el verdadero potencial de los Thuderbolts?

Escrito por Jeff Parker, con dibujos de Miguel Ángel Sepúlveda, con portada de Adi Granov, Thunderbolts Nº 144 se pondrá a la venta en Estados Unidos el 26 de mayo.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

AMAZING SPIDERMAN Nº 634

Hace varios años, uno de los enemigos más grandes de Spiderman, Kraven el Cazador, lanzó su última plegaria, muriendo con un violento y bastardo honor. Ahora, dos mujeres que dicen ser su mujer y su hija han seguido a Spiderman, a través de la jungla urbana, debilitándolo a través de The Gauntlet mientras se preparan para intentar una resurrección profana. Están cazando arañas... y los amigos de Spiderman y los tocayos están en el punto de mira.

Escrito por J. M. Dematteis, Joe Kelly y Stan Lee, dibujado por Max Fiumara, Michael Lark y Marcos Martin, y con portada de Leinil Francis Yu, Amazing Spiderman Nº 634 se pone a la venta el 16 de junio en Estados Unidos.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

FANTASTIC FOUR Nº 579

El futuro de un hombre no está aquí... está ahí fuera.

Escrito por Jonathan Hickman, dibujado por Neil Adams y con portada de Alan Davis, Fantastic Four Nº 579 se pondrá a la venta en Estados Unidos el 26 de mayo.

PhotobucketPhotobucket

DAZZLER Nº 1

Sobrevivió a Necrosha, pero ¿puede ahora Dazzler defenderse contra la horda de villanos de su pasado que la consideran un objetivo a la vez? Dr. Muerte, La Encantadora y Pícara. Y lo que es peor, están liderados por su hermana asesina, Mortis. Esto no es una reunión familiar, sino el impactante enfrentameiento que estabas esperando. ¿Sobrevivirá Alison Blaire a este viaje sangriento por su memoria?

Escrito por Jim McCann, y dibujado por Kalman Andrasofszky, Francesca Ciregia, Robin C. Ha y Ramon Perez, con portada de Kalman Andrasofszky, Dazzler Nº 1 se pondrá a la venta el 26 de mayo en Estados Unidos.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

DEADPOOL: WADE WILSON'S WAR Nº 1

Has visto a Masacre en incontables cómics, pero nunca en uno como este. En serio. ¿Quieres respuestas sobre Masacre? ¿Quieres saber por que no quiere quitarse su extraña máscara roja y negra? ¿Por qué sólo responde al nombre de Masacre? ¿Realmente formó parte de un grupo de operaciones especiales del que nadie ha oído hablar nunca? ¿Fueron compañeros suyos nombres como Bullseye, Dominó o Sable de Plata? ¿Qué sabía Wilson y cuándo lo supo? Una sangrienta masacre en Sinaloa, México, ha dejado cientos de muertos y un soldado desgraciado llamado Wade Wilson tiene mucho que ver con ello.

Escrito por Duane Swierczynski, dibujado por Jason Pearson, y con portada del propio Pearson, Deadpool: Wade Wilson's War Nº 1 se pondrá a la venta en Estados Unidos el 9 de junio.

Photobucket

Ver aquí las primeras páginas.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

20 mayo 2010

V MUESTRA DE CÓMIC CIUDAD DE SAN ROQUE

Photobucket

WORLD WAR HULKS: WOLVERINE VS. CAPTAIN AMERICA & SPIDERMAN VS. THOR

En el evento World War Hulks, los héroes del Universo Marvel se van a convertir en una versión "Hulk" de sí mismos, y las batallas entre ellos van a ser una locura.


Pero como en todo evento que se precie, Marvel lanzará dos tie-ins, uno en mayo y otro en junio. El primero será World War Hulks: Spiderman vs. Thor., mientras que el segundo será World War Hulks: Wolverine vs. Captain America, que llegará de la mano de Paul Tobin y Brian Clevinger.

LOS VENGADORES SE ENFRENTARÁN A LOS SKRULL EN LA PELÍCULA

Hasta ahora se ha asumido que la película de Los Vengadores que prepara Marvel Studios seguirá el guión del primer arco de The Ultimates, donde Loki consigue el control de Hulk para que desate su furia en la Tierra, causando que el equipo de superhéroes se una por primera vez. Sin embargo, ayer se ha sabido algo que podría indicar otra cosa, y que proviene de tres fuentes diferentes cercanas a la producción de la película.

Según estas fuentes, la famosa raza alienígena capaz de cambiar de forma, los Skrulls, serán utilizados como los antagonistas principales de Los Vengadores. Y no sólo eso, sino que los Skrulls serán el cerebro y controlarán a Hulk de una forma similar a lo que hizo Loki en los cómics. Que nadie espere una invasión alienígena, esa tendrá que esperar hasta una secuela. El papel de los Skrulls será clandestino, similar a la forma en la que opera S.H.I.E.L.D.


Para aquéllos que no sepan quiénes son los Skrulls, comentar que son una raza humanoide extraterrestre que han creado un vasto imperio interestelar, el más antiguo conocido que aún permanece, dentro de la galaxia de Andrómeda. Un Skrull puede alterar mentalmente las moléculas inestables que componen su cuerpo para hacerlo maleable, permitiéndole asumir otras formas a través de la expansión y contracción muscular. Una vez que se ha asumido la nueva forma (humana, animal, alienígena), se requiere un acto consciente de voluntad para asumir otra forma o regresar a la original. Aunque los Skrulls están al tanto de la Tierra (debido a su cercanía a un punto de acceso natural de espacio-tiempo) desde hace eones, no ha sido hasta hace poco que han considerado a la Tierra como una amenaza. Sus primeros contactos con la Tierra comenzaron en los años 30, con excursiones mayoritariamente a pequeña escala, con no más de un puñado de soldados infiltrados. Aún no se conoce cómo afectará la muerte de la actual familia gobernante con respecto a la actitud contra la Tierra o el gobierno del imperio en general.

Aparentemente, los Skrulls no serán la única raza alienígena que se presentará en Los Vengadores. Sus enemigos, los Kree, también tendrán presencia como aliados de los terrestres. Con esta información, cobra más fuerza la posibilidad de que el actor Kevin Pennington adopte finalmente el papel del Kree Noh-Varr, más conocido como Capitán Marvel o Marvel Boy.

Sin embargo, os recuerdo que esto no es información oficial, así que, aunque se diga que proviene de fuentes internas, es mejor no tenerla en cuenta al 100%.

DÍAS DE CÓMIC EN BELLAS ARTES

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, en colaboración con el Departamento de Dibujo del mismo centro, se complace de organizar la actividad DÍAS DE CÓMIC EN BELLAS ARTES. Esta actividad tiene como objetivo mostrar al público asistente el perfil del dibujante de cómics dentro del panoráma de la historieta en España el cual resulta ser el de un profesional que no solo se dedica al medio del arte secuencial sino también a otras artes como la ilustración, la fotografía, el diseño gráfico o la animación.


Con tal de hacer llegar este mensaje al público interesado se han organizado un serie de charlas dentro de las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, a saber:

- Día 19 de Mayo a las 12:00 en el Salón de Actos del Edificio Nexus: Conferencia "Arrugas: La Película. Del Papel al Celuloide", por Paco Roca.
- Día 19 de Mayo a las 17:00 en el Pabellón A del Edificio Semicircular de la Facultad de BBAA: Charla con Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou.
- Día 21 de Mayo a las 18:30 en el Pabellón a del Edificio Semicircular de la Facultad de BBAA: Charla con Salvador Espín.

Desde la organización de Dias de Comic en Bellas Artes instamos a todos los interesados a que asistan a las actividades programadas y a que disfruten de ellas.

Más información en http://diasdecomicbbaa.blogspot.com

Fuente: Universo Marvel.

POR QUÉ SE DECIDIÓ RODAR EL CAPITÁN AMÉRICA EN LONDRES


Sí, rodar la película del Capitán América en Londres suena un poco irónico, pero para Marvel Studios tiene sentido. El diario Los Angeles Times ha publicado más detalles sobre por qué el estudio tomó esa decisión.

La próxima película de Marvel Studios iba a ser originalmente filmada en Los Ángeles. En lugar de eso, El Capitán América: El Primer Vengador, protagonizada por Chris Evans, Samuel L. Jackson y Hugo Weaving, se rodará este julio en Londres, donde está ambientada parte de la historia.

Pero el estudio, que fue adquirido por Walt Disney Co. el año pasado, llegó a la conclusión de que Londres era la mejor localización para el Capitán América, en gran parte porque la historia está ambientada en Europa y contará con un buen número de escenas en partes de Londres como Piccadilly Circus, y también por las subvenciones.

Aunque Marvel podría haber rodado los interiores en L.A. y los exteriores en Londres, no era económicamente factible dividir la producción entre dos localizaciones, debido a que la mayor parte del rodaje era en Europa, según el co-presidente de Marvel Studios Loius D'Esposito, que supervisa la producción física.

D'Esposito, que fue recientemente reconocido por el Ayuntamiento de la Ciudad de Los Angeles por sus esfuerzos en mantener la producción en Hollywood, dijo que había considerado fuertemente a L.A.

'Actualmente tengo exploradores de localizaciones aquí para ver que se podría hacer. Pero habría requerido demasiado trabajo de efectos visuales y construcciones, no tenía sentido'.

D'Esposito reconoció que las subvenciones a películas en Gran Bretana, que ofrecen un crédito de entre un 20% y un 25% de los gastos, fue otro factor. Marvel no podría recibir una ayuda del programa de California debido al presupuesto de la película, que se mueve en el rango de los 140 millones de dólares, por lo que no hubo elección, según ha dicho D'Esposito, que intentó presionar al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, para que promulgara una nueva ley que ofreciese ayudas a películas con un coste superior a los 75 millones de dólares actuales.

MARKO DJURDJEVIC HABLA SOBRE EL REDISEÑO DEL TRAJE DEL CAPITÁN AMÉRICA


En la inminente Edad Heróica, James "Bucky" Barnes será el portador del escudo del Capitán América, mientras que Steve Rogers ha sido designado como el policía de élite de América, siendo el sucesor de Nick Furia, Maria Hill, Tony Stark y Norman Osborn. El dibujante habla sobre el proceso de darle un nuevo look al personaje.

Con Steve, se que había mucha gente involucrada, Joe Quesada, Ed, Brian Bendis, Tom Brevoort, y más. Todo el mundo tenía algunas ideas sobre lo que querían. Vinieron con una idea general, algo moderno, del estilo de Nick Furia y S.H.I.E.L.D., pero también con influencia de unas Operaciones Especiales o G.I. Joe. Pero al mismo tiempo tenía que mantener algún símbolo reconocible del viejo traje del Capitán América. Ese fue el primer material con el que empecé a trabajar.

Quería darle a Marvel un amplio rango de ideas con este primer paso. De hecho, lo que fue divertido fue que lo agarramos ya en el segundo asalto. Sólo querían unos pequeños retoques. Hubo mucha suerte por mi parte al no tener que rehacer esto una y otra vez.

Simplemente eché un buen vistazo a cómo era el traje original del Capitán América. Eché un vistazo a cómo era el traje de Nick Furía. Y después intenté partir de ahí. Intenté reducir material, quitar símbolos y todo eso, para hacerlos más como emblemas en un uniforme. También intenté reducir y mover las rayas que eran una parte icónica del uniforme del Capitán América. Me dí cuenta de que podía quitar algunas rojas y mantener viva la apariencia general del Capi.

Fuí simplificando más y más hasta el punto de que era más un uniforme, y a la gente le gustó.


Fuente: IGN

KEVIN PENNINGTON DICE QUE NO SERÁ OJO DE HALCÓN


El actor, del que ya se sabe que desempeñará un papel como agente de S.H.I.E.L.D. en Los Vengadores, ha desmentido el rumor que le situaba como Clint Barton (Ojo de Halcón). Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, y esto es lo que ha escrito exactamente:

El acuerdo para mi gran película no es como Clint Barton/Hawkeye en Los Vengadores. Tengo unas ganas tremendas de contarlo… Por cierto Renner sería excelente… :)

Como se ve, Pennington piensa que el también actor Jeremy Renner sería excelente para el papel de Ojo de Halcón, algo que ya se ha rumoreado en repetidas ocasiones.

Otros papeles de los que se dice que Pennington podría hacerse cargo son el de Rick Jones y el de Noh-Varr (Marvel Boy / Capitán Marvel).