25 septiembre 2010

MUDANZA

ESPACIO MARVELITA SE HA MUDADO A http://www.espaciomarvelita.com

22 septiembre 2010

SE AVECINAN CAMBIOS

Durante hoy, y lo que resta de semana, he decido no publicar nada más debido a que estoy preparando una completa reforma del blog. He decidido pasarme a Wordpress, con un completo rediseño y nuevas características que hará más atractivo y funcional a Espacio Marvelita.

El hecho de no publicar nada más se debe a que voy a intentar recuperar todas las entradas ya existentes, para que el contenido se siga manteniendo.

Espero que podáis perdonar las molestias y la falta de información durante estos días, y deseo que os mantengáis a la espera para lo que promete ser un gran paso adelante. La espera merecerá la pena.

Gracias a todos y un saludo.

Atentamente

The Leff

21 septiembre 2010

COMIENZA LA PROMOCIÓN DEL REINICIO DE SPIDERMAN

Photobucket

LOS HÉROES DE ALQUILER VUELVE EN DICIEMBRE

Ya lo sabíamos por los teasers que ha estado lanzando Marvel las últimas semanas con Elektra, Misty Knight, el Halcón y Paladín, pero ahora se confirma. Los Héroes de Alquiler estarán de vuelta en diciembre, y aquí podemos ver al Caballero Luna, Puño de Hierro, el Motorista Fantasma, Punisher y Elektra. Sorprendente grupo, sobre todo por la presencia de un lobo solitario como Punisher, de un Vengador Secreto como el Caballero Luna, o de un Nuevo Vengador como Puño de Hierro, aunque imagino que la inclusión de este último será una especie de guiño al pasado. Además, ¿se quedan entonces fuera Misty Knight, el Halcón y Paladín?

Photobucket

El caso es que volverán, y lo harán de la mano de Dan Abnett y Andy Lanning, dos artistas de garantía que han sido capaces de levantar la parte galáctica de Marvel con solvencia. Además, contarán en los dibujos con Brad Walker, artista con una gran trayectoria en DC y que ya colaboró con Abnett y Lanning en Los Guardianes de la Galaxia, y con Doug Braithwaite en las portadas.

CÓMO SE HIZO LA ESCENA FINAL DE IRON MAN 2

Como recordaréis, la escena final tiene que ver con Thor. No diré más por si alguien aún no ha visto la película. El caso es que este vídeo se incluye como extra en el DVD y en el Blu-ray de la película, que se pondrá a la venta la semana que viene.


20 septiembre 2010

STANLEY TUCCI HABLA SOBRE SU PAPEL EN LA PELÍCULA DEL CAPI

El actor nominado al Oscar Stanley Tucci interpreta al Dr. Erskine en la película Capitán América: El Primer Vengador, que ya llega varias semanas en su fase de rodaje. Tucci ha respondido a algunas preguntas para Screen Crave:

Interpreto al Dr. Erskine, que es un anciano científico alemán. Tengo que tener acento y ser un anciano. Cuando me pidieron que le interpretara, en un principio me quedé como, '¿esto es un insulto o es un cumplido? No lo sé'.

Por si no lo sabéis, en los cómics el Dr. Abraham Erskine es quien inyecta a Steve Rogers el suero Super-Soldado que le convierte en la personificación de la perfección humana.

Rodé con Chris Evans, Dominic Cooper, Tommy Lee Jones y Hayley Atwell. Me encanta el papel. Está realmente bien escrito. Nunca había hecho nada como esto antes. Siempre querido hacer acento alemán. Es muy divertido. Es realmente interesante. Muy buen guión, gran experiencia. Estuve rodándolo en Londres y volveré dentro de un mes y medio.




Joe Johnston es un tipo maravilloso y me encanta la forma en la que rueda, es realmente interesante, es todo de muy bella factura. Hay un poder real en ello y el diseño es impactante.

Muy divertido. Tengo que regresar y... acabarlo en octubre pero estuve allí varias semanas a finales de julio, agosto. Fue genial, una gran experiencia. Chris Evans es genial, es un tipo maravilloso. Dominic y Hayley y Tommy Lee Jones... todos son gente estupenda.

El actor también ha hablado con Collider sobre su personaje y sobre cómo es trabajar con una pantalla verde detrás.

- No creo que hayas hecho antes ninguna película del género como Capitán América. ¿Estás fascinado por el reto de crear un personaje cuando estás en el medio del espectáculo?

Completamente. Es un poco raro cuando de repente haces algo en pantalla verde, y después actuar se convierte en un juego porque estás actuando para nada. Pero aún así tienes que hacerlo de la misma forma y tiene que parecer auténtico. Y entonces, como cualquier con cualquier cosa, tienes que mostrar lo que hace que tu personaje sea real y auténtico. Y después, por supuesto, tienes que hacer ajustes técnicos dependiendo del tipo de set que sea.

- ¿Es un reto actuar frente a nada o es un obstáculo?

Está bien. Es un reto. No es lo preferible. No es algo con lo que quieras hacer cada película.

- ¿Te preocupan los fans de los cómics que conocen cada detalle del personaje?

Eso es problema de ellos. No se. Simplemente lo haces de la forma que está en la página y después lo adaptas como puedes. Y si no les gusta y quiere que sea diferente, supongo que podrían hacer su propia película.

- Pero el guión está en el universo, ¿has ido a cada tienda de cómics y comprado todos los cómics del Capitán América?

No, y al menos en los dibujos que he visto de Erskine, el personaje que interpreto, no me parezco en nada a él, a como era en los cómics. Pero la esencia del personaje es totalmente auténtica con respecto a la de la historia, la de los cómics originales, lo que es, un científico muy dulce e inteligente que escapa de los nazis y ayuda a crear al Capitán América. Y es más viejo. Es un anciano, que es por lo que me contrataron a mí.


Finalmente, Tucci habló para el diario Toronto Sun sobre la posibilidad de aparecer en futuras películas.

Me encanta cuando la gente me pregunta, '¿Interpretas al Capitán América? ¿Qué piensas?', eso es lo que hago en Londres.

Es un guión muy bien escrito. Realmente bien escrito.

No repetiré papel en otras películas. No tengo nada parecido a un acuerdo por nueve películas. Pero me gustaría.

MÁS PERSONAJES MARVEL COMO SI FUERA GATOS

Tercera remesa de personajes Marvel reinterpretados como si fueran pequeños gatos. Gracias de nuevo a Nuestros Cómics. Podéis ver las otras dos remesas aquí y aquí.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

EL DOBLE DE HOGUN EL SEVERO EN THOR NOS CUENTA DETALLES DEL RODAJE

Photobucket

Ilram Choi ha trabajado como doblador de escenas arriesgadas en multitud de películas muy taquilleras, como Avatar o Transformers. Su trabajo más reciente ha sido para la película de Marvel Studios Thor, que está actualmente en post-producción. Choi dobló ahí al actor Tadanobu Asano, que interpreta a uno de los miembros de los Tres Guerreros, Hogun el Severo.

- ¿Qué nos puedes contar sobre el director, Kenneth Branagh, sobre Chris Hemsworth y el resto del reparto? ¿Tienes alguna historia buena o divertida que contarnos?

Kenneth Branagh era genial. Era muy detallista y preciso con los actores. Debido a que él mismo es un actor sabía cómo conseguir las actuaciones necesarios de ellos con facilidad. No tuve mucho trabajo con mi parte como doble de Tadanobu Asano, así que tampoco me mezclé demasiado con el reparto. Todo el mundo era muy profesional y se centraba en su parte. Si hubo momentos divertidos entonces me los debo de haber perdido. Sin embargo, Tadanobu estaba muy preparado físicamente, así que realmente no tuve que hacer demasiado. Se mostró muy firme a la hora de hacer sus propias escenas peligrosas.

- ¿Cuánto tiempo trabajaste en Thor?

Estuve ensayando alrededor de 3 meses y después rodando durante 5 meses.

- Antes de comenzar los rodajes, imagino que tendrás que entrenar. ¿Lo hiciste también para Thor? Si lo hiciste, ¿cómo fue el entrenamiento?

Nunca se cuál o cuándo será mi próximo trabajo. Así que intento estar siempre en forma cuando no estoy trabajando u ocupado para hacer bien las escenas cuando trabajo. Es difícil mantener la práctica cuando no estás trabajando porque siempre hay riesgo de lesión. Por ejemplo, me torcí el tobillo en el gimnasio practicando y después me llamaron para Thor unas semanas después. Me llevó 6 meses curarme el tobillo del todo. Así que durante la mitad de la película tuve un tobillo torcido.

- ¿Cuáles fueron tus sensaciones, tus emociones al trabajar en esta película?

Estaba emocionado. Cuando me llamaron nunca me dijeron para qué era. Hay mucho secretismo en algunas de estas películas. Así que estuve ensayando y lo descubrí varios días después. Algunas veces llaman a la gente para ensayar para ver cómo lo harán, y no dan nada de información por si al final no te contratan. Esto es bastante común si trabajas para alguien que no conoces. En este caso, era Andy Armstrong. Siempre he querido trabajar para él así que ha sido un verdadero placer. También cuando trabajas en un nuevo espectáculo siempre hay gente nueva. Es genial conocer y trabajar con nuevos compañeros y compañeras.

- ¿Qué actividades incluye un día típico de trabajo en el set para los dobladores de escenas peligrosas?

Bueno, en realidad no hay días típicos. Todas las películas son diferentes con diferentes escenas. Eso es lo que lo hace grande. Lo único que sería similar es estar listo en cualquier momento. El dilema está siempre en el vestuario. Dependiendo de lo que vayas a hacer esperas tener siempre la ropa adecuada para la escena. Generalmente solemos tener reuniones antes para discutir el tema, pero las cosas siempre cambian. Por ejemplo, tu personaje podría tener que llevar pantalones cortos y una camiseta sin mangas para un golpe con un coche. Debido a esto lo siento por las mujeres que se dedican a esto porque siempre se les pide que lleven poca ropa y tacones altos para las escenas.

ANTHONY HOPKINS HABLA DEL RODAJE DE THOR Y DE SU TRAJE

Photobucket

El actor describe cómo es llevar el traje y trabajar con el director Kenneth Branagh, así como tratar con su joven co-estrella, Chris Hemsworth.

Estoy muy contento de no ser joven porque ves sus inseguridades y siempre bromeo con ellos por eso. Digo cosas como, '¿es esta la forma en la que lo vas a hacer?' Chris y yo teníamos que conocernos el uno al otro pero él parecía nervioso y yo decía, 'oh, ¿esta es la forma en la que lo vas a hacer?', y él decía, 'Sí, ¿no está bien?', y yo le contestaba, 'Bueno, es tu carrera'.

Ellos sabían que yo estaba bromeando pero tienes que tener esa relajación para trabajar con actores. Si la gente está nerviosa a tu alrededor, todo es inútil. Así que hacía y decía ese tipo de cosas.

Bueno, con respecto al traje fue un trabajo duro. Era llevar 7 Kg. o más de armadura en mi espalda. Creo que 11 Kg. libras, pero Branagh es un gran director.

El llamaba el general. Está muy seguro de sí mismo y muy presente y sabe exactamente lo que quiere. Nunca había trabajado antes con él y no diría que lo conozco bien, pero fue una revelación placentera trabajar con él. No se qué va a ser de él. Está muy confiado y es un gran actor. Lleva toda su experiencia al set de rodaje. Creo que es tremendo.


Fuente: Screen Junkies.

JON FAVREAU CONFIRMA REFERENCIAS A PANTERA NEGRA EN IRON MAN 2

El DVD y el Blu-ray de Iron Man 2 saldrá a la venta la semana que viene, y durante estás dos últimas semanas se han ido revelando algunas de las características extra que incluirán estas versiones. Una que destaca especialmente son los comentarios del director de la película, Jon Favreau, comentando la escena cerca del final en la que Nick Furia y Tony Stark hablan sobre la iniciativa Vengadores. Esta escena ya la comentamos cuando el estreno en cine, ya que parece hacerse referencia a diversos elementos del Universo Marvel, algo que ahora confirma Favreau y que describe como el paraíso delos frikis.

Sí, esto es de El Increíble Hulk (las noticias en el monitor de S.H.I.EL.D.), lo que significa que tuvo lugar antes. Si miras verás el cráter en el otro monitor, es lo de Thor. Es donde fue recuperado el martillo. Esto de aquí es un paraíso para los frikis.

Y si piensas que cualquier cosa de los monitores no es algo que en Marvel no hayamos estado hablando durante horas, estás loco. Y si miras aquí, verás que hay un mapa... y si miras estos mapas, cada una de esas localizaciones corresponde con algo del Universo Marvel. Se supone que no tendría que decir esto.

Si miras en este, y se lo que significa, pero no voy a decirlo, pero voy a decir esto: dos de ellos están relacionados con El Primer Vengador: Capitán América, o uno de ellos está relacionado con Thor, y el de África está relacionado con Pantera Negra.

Photobucket

Yo no se vosotros, pero yo ya me he montado mi propia película. Por un lado tenemos a Favreau diciendo que "sabe lo que significa y que no lo va a decir", pero comenta que hacen referencia a Pantera Negra. Por otro lado está el rumor de la película del personaje, que no cesa, y el otro rumor de que Marvel prepara dos películas más. Y no olvidemos el protagonismo que va a adquirir dentro de poco Pantera Negra, cuando se convierta en el nuevo Hombre Sin Miedo. ¿Estará el rey de Wakanda en la película de Los Vengadores?

GHOST RIDER: SPIRIT OF VENGENCE YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Sony Columbia Pictures ha anunciado de forma oficial que estrenará la secuela de Ghost Rider en los cines el día 17 de febrero de 2012. La película, que de nuevo contará con Nicolas Cage como Johnny Blaze, se comenzará a rodar el año que viene en Rumanía en 2D y 3D, y se estrenará en un año en el que no habrá pocas películas de superhéroes.

Photobucket

JEREMY RENNER REVELA QUE OJO DE HALCÓN USARÁ EL ARCO EN LOS VENGADORES

Photobucket

En una entrevista con The Wall Street Journal, Renner alude al hecho de que el personaje que interpretará en Los Vengadores, Ojo de Halcón, portará su legendario arco.

- ¿Estás preparado para tu papel como Ojo de Halcón en Los Vengadores?

En mi subconsciente sí, y se lo que quiero hacer para prepararme, pero ahora mismo estoy preparándome para Misión Imposible IV. Todo esto ha venido a mi vida muy rápido. De hecho, justo después de esto voy a entrenar.

- ¿Qué sabes sobre tu personaje Ojo de Halcón? ¿Has visto un boceto de tu traje?

Estoy ciego ante todo este tipo de cosas. Se muy poco sobre la historia. Se un poco sobre el personaje y sobre cómo quiero interpretarlo. Es un personaje muy físico. Haré tiro con arco y entrenamiento físico tanto como pueda. Una vez que tenga el guión podré indagar en el fondo de quién es este tipo
.

19 septiembre 2010

EDWARD NORTON HABLA DE POR QUÉ YA NO SERÁ BRUCE BANNER




He dicho lo que tenía que decir sobre esto. No quiero ser negativo sobre nada. He pasado un buen momento haciéndolo. Fui muy feliz formando parte de todo.

La respuesta de la gente ante la película fue genial. Eso es todo lo que quieres. Si vas a hacer una de estas, y vas a estar en estas largas tradiciones de estas cosas con las que todos hemos crecido, no quieres estar en las malas. Así que estoy realmente feliz con que la gente haya pasado un buen momento con esto.

Lo que fue un poco falso en todo lo que ocurrió es lo de que fue una negociación muy profesional y respetuosa. Realmente no pudimos llegar a ningún acuerdo, y se que eso ha disgustado a algunas personas, pero no es culpa de nadie.

Respeto las decisiones de todo el mundo en el aspecto empresarial. Haces lo que sientes que necesitas hacer en ambos aspectos, y eso está bien. No tengo ni idea de por qué alguien intentó caracterizarlo como otra cosa que no fuera ese tipo de decisión, que es absolutamente lo que fue.

MARC WEBB DICE QUE PRONTO SE REVELARÁ INFORMACIÓN EMOCIONANTE SOBRE SPIDERMAN

En una reciente entrevista con IGN TV promocionando el piloto de Lone Star, que él mismo ha dirigido, le preguntaron a Marc Webb sobre cómo están progresando las cosas con respecto al reinicio de Spiderman programado para 2012.

Photobucket

Aunque Webb no reveló nada en especial, prometió que no habrá que esperar mucho para empezar a conocer alguna información sobre la película.

- Por supuesto tenemos que preguntarte también por cómo van las cosas con Spiderman.

Bien, esa es la respuesta, pero no puedo hablar sobre ello. Eso sí, habrá más información en breve. Pero ahora no puedo decir nada. Material realmente emocionante.

VÍDEO-ENTREVISTA CON LOS CUATRO ACTORES DE DOBLAJE DE SPIDERMAN: SHATTERED DIMENSIONS

Se trata de Neil Patrick Harris, Dan Gilvezan, Josh Keaton y Christopher Daniel Barnes, que hablan de su trabajo doblando a las versiones de Spiderman de Amazing, 2099, Ulimate y Noir en el videojuego de Activision, que os recuerdo que ya está a la venta para todas las plataformas.


EL ESPAÑOL ALEX GONZÁLEZ SERÁ MAREA EN X-MEN: PRIMERA CLASE

Después de que la revista Fotogramas publicase que el actor español aparecería en la película interpretando a Tornado, este fin de semana se ha sabido gracias a Blog de Superhéroes que Alex González será Marea en X-Men: Primera Clase, y que además ya ha estado cuatro meses en Londres rodando la película y está muy emocionado.

Photobucket

Para los que no lo conozcan, Marea es un mutante con la habilidad de girar su cuerpo y que se mueve a una velocidad increíble. También tiene la habilidad de generar crecimiento cálcico a partir de sus huesos que sobresale a través de su piel, a menudo tomando la forma de shurikens y pinchos. Cuando gira, Marea puede lanzar esas formaciones de calcio a su antojo desde su piel, convirtiéndolos en letales proyectiles que pueden incluso atravesar el acero.

Photobucket

18 septiembre 2010

SPIDERMAN ESTARÁ EN MARVEL VS. CAPCOM 3



MÁS PERSONAJES MARVEL COMO LINDOS GATITOS

Ya el otro día os mostré algún personaje de Marvel interpretado como un gatito. Hoy os traigo muchos más, todos sacados de la página Superpunch.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

PALADÍN SE UNE A LA LISTA DE HÉROES DE ALQUILER

Misty Knight, El Halcón, Elektra y ahora Paladín, que se convierte en un arma de alquier. En diciembre veremos de qué son capaces estos héroes.

Photobucket

17 septiembre 2010

EL REGRESO DE LOS ILLUMINATI

Photobucket

[RESEÑA] SPIDERWOMAN: AGENTE DE S.W.O.R.D.

Por Chemari-Wan Kenobi.

Formato 100% Marvel.
Brian Michael Bendis y Alex Maleev.

Photobucket

A estas alturas, a nadie se le escapará que Spiderwoman es uno de los personajes preferidos de Bendis, el diseñador de mundos de Marvel. Este tomo reúne la serie limitada que prometía ser el lanzamiento de la serie regular del personaje. Se trata de una especie de piloto de la serie, pero que por motivos bochornosamente económicos, no llegó nunca a florecer.

La idea, fabulosa, era la de recuperar a Spiderwoman como espía y volver a ponerla a trabajar en las sombras, en esta ocasión detectando y deteniendo alienígenas ilegales en la Tierra. Algo así como un Men In Black, pero de lo más molón.

Desde el principio, Bendis hace lo posible por liberarse del peso de la continuidad y establecer al personaje fuera de las tramas principales de Marvel, pero los mandatos editoriales están ahí. Marvel obligó a Bendis y a Maleev a plantear el cómic como una serie de Motion Comics, animaciones para vender a través de iTunes, siendo la edición de los tebeos físicos sólo una consecuencia secundaria. Esto se tradujo en un trabajo extra especialmente complicado para Maleev, que tubo que presentar su renuncia al no poder rendir al nivel que exigía la editorial. Y el bueno de Bendis no quería trabajar en este título sin su hombre de confianza, así que el sueño acabó ahí, justo cuando la serie podía arrancar y convertirse en uno de los nuevos iconos de la editorial.

Otros imperativos editoriales se intuyen en las páginas, si bien son tropiezos menores que Bendis supo superar con soltura, como la inclusión de los Vengadores Oscuros, todo por la obsesión de la editorial de conectar todos los títulos con los eventos centrales de sus cabeceras estrella. Eso ocurre incluso cuando Bendis saca a Spiderwoman de Nueva York y se la lleva al rincón más alejado del mundo para que no se tropiece con ningún enmascarado cada dos por tres.

Dicho esto, Spiderwoman: Agente de S.W.O.R.D. es una de las mejores lecturas Marvel que he tenido en mucho tiempo. Bendis da lo mejor de sí, vuelve a escribir como en sus mejores números de Daredevil y nos presenta un escenario perfecto para una nueva serie, que ya la quisieran muchas, muchas series de TV o películas. Pero lo que sorprenderá al lector será el trabajo de Maleev, que da lo mejor de su arte para este tomo. Impresionante, bonito, potente. Sólo se le puede achacar una pega (y no es culpa del artista, sino de la editorial) y es que se nota que en algunos momentos la narración estaba pensada para una animación y no para una página, y Maleev se ve obligado, para mantener la coherencia narrativa, a repetir viñetas y encuadres. En cualquier caso: MAGISTRAL.

Como fan de Marvel, atesoraré este tomo para siempre, como una muestra tremenda de buen hacer marvelita y como un maravilloso "lo que pudo ser y no fue". Por lo menos, pronto tendremos Scarlet, la nueva serie de este increible equipo creativo, apadrinado por Marvel, pero fuera de la continuidad superheróica.

MISTY KNIGHT TAMBIÉN DE ALQUILER

Una posible heroína de alquiler más, junto a El Halcón y Elektra. ¿Serán sólo algunos de los que se anuncian? ¿Serán varios grupos enfrentados? ¿Serán una especie de vengadores mercenarios?

Photobucket

KENNETH BRANAGH COMPARA THOR CON IRON MAN

Photobucket

El director de la película Kenneth Branagh ha hablado para Los Angeles Times sobre su aportación a la expansión del universo cinematográfico de Marvel, comparando su película con Iron Man y comentando como encajará Thor en Los Vengadores.

Es una historia diferente, y además de considerar eso, Jon es como un genio cuando se pone a orquestar y sacar lo máximo de otros genios como Downey. Es como bailar muy cerca del límite para conseguir ese tipo de modernidad, el límite que tiene Iron Man y la sensibilidad realmente afilada del cómic de esos dos hombres. Es un tipo diferente de baile.

Creo que Thor biene de un lugar distinto tanto en historia como en personajes. Tenemos varias historias nórdicas para Thor, cientos de mitos y leyendas contadas de muchas formas diferentes, además de lo que Marvel ha estado haciendo durante los últimos 40 años con su versión de las cosas, lo que establece una estructura muy fuerte, una estructura narrativa realmente fuerte.

También hay una formalidad, al menos del lado asgardiano de las cosas. Hay una semi-falta de ornamentos en todo esto que significa que empezamos en un universo más ordenado, y después la historia se vuelve caótica.

Esto es lo que va a hacer que Los Vengadores sea fascinante. creo que un personaje como Thor es lo absolutamente contrario a alguien como Tony Stark y la mezcla, complementación y choqe de esas dos personalidades será muy interesante de ver.

PERSONAJES MARVEL COMO LINDOS GATITOS

Como ya empieza a ser habitual, gracias a Nuestros Cómics, nos llegan curiosas imágenes de reinterpretaciones de personajes del Universo Marvel.

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

TODOS NUEVOS, TODOS DIFERENTES

Photobucket

16 septiembre 2010

SUPERHÉROES DE MARVEL SEGÚN BOB KESSEL

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Fuente: Nuestros Cómics.